MUNICIPIO MANAPIARE, EDO. AMAZONAS

Ubicación del Municipio Manapiare en el Mapa del Estado


Salto Yutajé


Alcaldía del Municipio


Indígenas de la Zona



Manapiare
El Municipio Manapiare es uno de los siete municipios en los que se divide administrativamente el Estado Amazonas, cuya capital es la localidad de San Juan de Manapiare, posee una superficie de 32.042 km² y una población de 9.658 habitantes según el INE 2007 lo que representa una densidad de 0,05 hab./km², se estima que viven cerca de 7.000 personas en el municipio.

ETNIAS
En el municipio están representadas muchas comunidades indígenas de Amazonas,entre estas: Piaroa (mayoritaria), Puinabe, Yekuana, hoti, maquiritares y panares, e incluso comunidades al sur de origen Yanomami.

TURISMO
El campamento turístico "Yutaje" está ubicado en medio de la selva tropical del Edo (Amazonas), a orillas de un río de aguas color té. En un extremo del Valle de Manapiare, rodeado de los Cerros Yutajé, Guaney, Yaví y Camani. El campamento consta de varias cabañas con sencillas habitaciones con baño y ofrece una gran variedad de excursiones diarias por selva y río con muy buenas posibilidades para observar aves y fauna típica de la región. También puede probar su habilidad en la pesca de pirañas (solo entre diciembre y abril).
·         El Salto Tencua
·         El Salto El Oso
·         Los Cerros Morrocoy y el Yaví.
·         Campamento Camani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario